Eventos Emergentes

Principiantes

Sea of Thieves está repleto de eventos emergentes que te otorgarán grandes cantidades de botín. En esta guía aprenderás más sobre estos eventos del mundo de Sea of Thieves. 

NOTA: Esta guía se actualiza a medida que nuevos eventos emergentes son añadidos a Sea of ThievesAdemás, ésta guía contiene algún que otro spoiler. 

Índice de la guía

¿Qué son los eventos emergentes?

Los eventos emergentes, como bien indica su nombre, son eventos que aparecen de manera aleatoria en el mundo de Sea of Thieves. Ya sea un fuerte de esqueletos, una flota de barcos fantasma o hasta un señor cinéreo, estos eventos una vez los completes, te otorgarán una gran cantidad de botín.  

Fuertes de esqueletos

Los fuertes de esqueletos fueron el primer evento emergente que se introdujo a Sea of Thieves. En Sea of Thieves hay un total de 9 fuertes (más uno que ya veremos más tarde). Cuando uno de los nueve fuertes se activa, una nube con forma de calavera y ojos verdes aparecerá en el cielo. Calavera Fuerte de Esqueletos

Para completar el fuerte tendrás que navegar hacia la isla que está debajo de la nube. A medida que te aproximes empezaras a oír una música que irá creciendo a medida que te acercas a la isla. Ten cuidado, ya que los esqueletos protegerán el fuerte con sus cañones, así que ten un par de tablas a mano para reparar. 

Una vez estés dentro del fuerte, tendrás que derrotar aproximadamente 12 rondas de 10 esqueletos cada una. Los tipos de esqueletos varían de manera aleatoria. 

Después de completar las primeras 12 rondas, la primera ronda de capitán comenzará. En esta oleada alrededor de 10 esqueletos aparecerán junto a un esqueleto capitán. Este capitán de esqueleto también puede ser de cualquier tipo como el resto de esqueletos. El capitán de esta oleada soltará una calavera maleante al ser derrotado. 

Una vez derrotado al primer capitán, la segunda ronda de capitanes comenzará. En esta oleada aparecerán de nuevo varios esqueletos, pero esta vez estarán acompañados de un Guardián Cinéreo y de un Maestro de Llaves Cinéreas. El Guardián Cinéreo soltará un mapa que llevará a un Cofre Cinéreo, junto a una Calavera Maleante. El Maestro de Llaves Cinéreas soltará una Llave Cinérea junto a una Calavera Maleante. La llave servirá para abrir el Cofre Cinéreo. 

Por último, una vez derrotados ambos capitanes de la anterior oleada, llega la ronda del Señor Esqueleto. A parte de un grupo de esqueletos, aparecerá uno de los 3 señores cinéreos que pueden aparecer en los fuertes: El timonel amotinado, El granuja de dos caras o La duquesa. Estos señores tienen 3 poderes que les diferencian del resto de esqueletos. Estos poderes son los mismos que los Señores Esqueletos de los Grandes Relatos. Estos poderes consisten en: Una gran explosión, la habilidad de aparecer esqueletos normales y el teletransporte. 

Señores esqueletos de los fuertes

(Imágenes de la wiki de Sea of Thieves)

Una vez derrotado al señor esqueleto, éste soltará la Llave de la bóveda del fuerte, junto a una Calavera de Baluarte y un mapa que llevará a una Caja de telas y huesos. 

 

Teniendo la llave de la bóveda del fuerte, solamente toca abrirla, y sacar todo el botín del fuerte y llevarlo al barco para después cobrarlo en un puesto de avanzada. El botín varía de fuerte a fuerte, pero siempre podrás encontrar una Calavera de Baluarte, un Cofre de Baluarte y un Barril de pólvora de Baluarte. 

Fuertes de los condenados

El fuerte de los condenados es parecido a un fuerte de esqueletos normal, pero tiene varias diferencias. Para empezar, este fuerte no aparece de manera aleatoria, los jugadores hacen que pueda aparecer. Para ello, los jugadores tendrán que iluminar cada estatua dentro del fuerte de los condenados con el color de la lámpara indicado. 

En total hay que encender estatuas con su color correspondiente. Para conseguir los colores hay que morir de las maneras indicadas abajo y cogerlas con nuestra linterna en el Ferry de los condenados: 

< Luz blanca – Muerte por rayo. 

< Luz rosa – Muerte por otro jugador. 

< Luz azul – Muerte por tiburón o megalodón. 

< Luz verde – Muerte por esqueleto. 

< Luz roja – Muerte por fuego de cualquier fuente, bomba explosiva, lava, piedra volcánica etc. 

< Luz morada – Muerte por veneno, tanto de serpiente, de kraken o de bola veneno. 

Calavera Fuerte de los Condenados

Una vez que las 6 luces han sido colocadas en las estatuas indicadas, solamente hace falta colocar una Calavera de Ritual en el esqueleto que se encuentra en medio del fuerte. Una vez hecho esto, el fuerte se activará, y una nube en forma de calavera con ojos rojos aparecerá en el cielo. Además, para los daltónicos, podréis diferenciar esta calavera de la de un fuerte normal, fijándose en los dientes. A ésta calavera le falta un diente. Además, tiene una tonalidad más oscura que la de un fuerte normal.

En este fuerte también habrá que superar 12 oleadas de esqueletos, pero estos esqueletos son especiales. Se tratan de esqueletos del tipo Sombra, pero no como los esqueletos Sombra normales, estos requieren de un color de luz específico para poder realizarles daño. 

Una vez superadas las 12 oleadas, aparecerá la ronda final, que tendrá como jefe final al Fantasma de Graymarrow, un señor esqueleto familiar en Sea of Thieves si habéis realizado los Grandes Relatos El Destino del Morningstar y La Venganza del Morningstar. Este señor esqueleto tiene las mismas habilidades que su versión normal que podemos encontrar en los Grandes Relatos y los señores esqueletos de los fuertes de esqueletos normales. 

 

Después de derrotar a Graymarrow, éste soltará la llave de la Bóveda del Fuerte de los Condenados. Esta llave no es como la llave de los fuertes normales. Esta llave se puede ver en el mapa, así que es difícil esconderla en caso de necesitarlo. 

En la bóveda de este fuerte podréis encontraros el siguiente botín: 

< 1 cofre de las Leyendas. 

< 2 cofres de la parca – Tanto cofres como recompensas de la parca. 

< 2 cofres de Baluarte. 

< 2 cajas de polvo de hueso. 

< 4 calaveras de Baluarte. 

< 4 barriles de pólvora de Baluarte. 

< 4 barriles de pólvora. 

< 1 cofre de coleccionista con oro y 3 gemas de sirena aleatorias. 

< 4 gemas de sirena aleatorias adicionales. 

< Variedad de pequeño botín. 

 

Este fuerte suele estar bastante vigilado por otros piratas y hay una gran probabilidad de que te intenten atacar y robar de cualquier manera posible, por ello recomendamos que te dirijas a la sección de trucos y recomendaciones. 

Flotas de barcos de esqueletos

Este evento emergente sale de manera aleatoria, y está indicado por una nube con forma de barco en el cielo. En este caso, este evento transcurre en mar abierto. Nube Barco de Esqueletos

Una vez entres dentro de la zona del evento, tendrás que superar 3 oleadas. Cada una de las oleadas contendrá entre 1 y 2 barcos de esqueletos, que aparecerán al lado de tu barco. Para superar las oleadas tendrás que hundir ambos barcos de esqueletos.  

En la tercera y última oleada, uno de los barcos de esqueletos será un galeón que será el capitán de la flota. Una vez hundido el barco capitán el evento finalizará. 

Cada barco al ser hundido soltará una variedad de botín, pero el más importante es el galeón del capitán. Este barco soltará el siguiente botín: 

< 2 llaves cinéreas. 

< 3 calaveras de ritual. 

< 6 cofres de capitán esqueleto. 

< 6 calaveras de capitán esqueleto. 

< Entre 0 y 6 de botín aleatorio. 

Flotas de barcos fantasma

Este evento, aún que tiene que ver con barcos, no es parecido a las Flotas de Barcos de Esqueletos. Cuando este evento emergente aparece en el mundo, en el cielo aparecerá una nube roja con forma de una persona un tanto peculiar, llamada Flameheart. Aquellos que sepan de la historia de Sea of Thieves y/o hayan realizado los relatos de El Alma Marinera Corazón de Fuego sabrán de quién se trata. Calavera Flameheart

Este evento dará lugar en los mares alrededor de las islas grandes de Sea of Thieves. El evento emergente de Flameheart se compone de 4 oleadas. En la primera oleada una formación de alrededor de 12 barcos fantasma estará navegando alrededor de la isla. Cada barco fantasma de esta oleada solamente requiere de 3 cañonazos con cualquier munición de cañón para derrotarlos. Pero hay que tener cuidado, ya que, si no os posicionáis bien, los barcos fantasmas lanzarán muchas balas fantasmales, e incluso espectrales causando grandes agujeros en vuestro barco, y un momento de caos.  

Hay una probabilidad de que al derrotar un barco fantasma suelte una caja con recursos, lo cual será muy útil. Esta caja estará señalada con unos fantasmas que vuelan en círculos sobre la caja. 

 

Una vez derrotados 7 de los 12 barcos, estos se irán, y darán paso a la siguiente oleada, formada de 3 formaciones de 3 barcos. En cada formación encontraremos un Ashen Dragon en el medio y dos barcos normales a los lados. Los barcos normales siguen necesitando solo de 3 cañonazos cada uno, pero el Ashen Dragon requiere de 10 cañonazos para ser destruido. Al derrotar los Ashen Dragons soltarán no solo una caja con recursos, sino diverso botín fantasmal que podremos cobrar más tarde.  

Cuando derrotemos los 3 Ashen Dragons la tercera oleada comenzará. Esta oleada es idéntica a la primera ronda. 

 

Al superar la tercera ronda, llegará la ronda final. Ésta ronda es parecida a la segunda, ya que tiene formaciones, pero en este caso una de las formaciones no tendrá un Ashen Dragon, sino que tendrá al barco estrella de Flameheart, el Burning Blade. El Burning Blade estará protegido por 4 barcos fantasma normales a su alrededor. Como en anteriores oleadas, los barcos rodeando a los barcos importantes solo requieren de 3 cañonazos, los Ashen Dragon siguen necesitando de 10 cañonazos, y el Burning Blade requiere de 24 cañonazos.  

Al derrotar al Burning Blade, el evento acabará y el resto de barcos volverán al Mar de los Condenados. Además, al derrotarlo también soltará una gran cantidad de botín y cajas de recursos. En especial, soltará una caja de Balas de Cañón, que contiene las balas de cañón espectrales, balas de cañón fantasmales, y balas de cañón fantasmales de fuego. 

Señores cinéreos

Tornado de fuegoEl evento de los Señores Cinéreos está indicado por un gran tornado de fuego. Al llegar a la isla marcada por este gran tornado, podremos encontrarnos con uno de los 4 súbditos de Flameheart. 

 

 

 

Entre los 4 Señores Cinéreos se encuentran: Old Horatio, el Alcaide ChiCaptain Grimm y Red Ruth.Imagen Señores Cinéreos

 

Estos Señores Cinéreos comparten un par de poderes del resto de señores esqueletos: Una gran explosión y la habilidad de hacer aparecer esqueletos. Pero también contienen poderes distintos que los diferencian del resto. Estos poderes van apareciendo a medida que pasemos de fase en la batalla contra el Señor Cinéreo. 

Como acabamos de mencionar, los Señores Cinéreos van por fases. En la primera fase el Señor Esqueleto tiene las dos habilidades ya mencionadas, así como las siguientes habilidades: 

< Aliento de fuego: El señor cinéreo tendrá un lanzallamas a través de su boca, quemando a todos los jugadores cercanos. 

< Rocas de fuego: El señor cinéreo podrá tirar rocas hacia el jugador que harán que el éste reciba daño y salga ardiendo. 

< Meteoritos de fuego: Similares a las rocas de fuego, el señor cinéreo lanzará meteoritos al cielo, y si tocan a un jugador o cerca de él le hará daño y le quemará. 

< Múltiples ataques cuerpo a cuerpo: El señor cinéreo usará su brazo derecho maldito para golpear a los jugadores haciéndoles daño y empujándoles hacia atrás. 

< Ataque cargado: El señor cinéreo podrá cargar el ataque, y podrá realizar lo mismo que con la anterior habilidad, pero a una mayor escala. 

< Gran explosión: El señor cinéreo podrá realizar una gran explosión que empujará a los jugadores a una distancia larga. 

A medida que le vayamos haciendo daño al Señor Cinéreo, llegará un punto en el que éste se ponga de rodillas en el suelo, y su corazón latirá mucho. Hay que aprovechar este momento de debilidad para realizarle el mayor daño posible al señor cinéreo. Una vez se ponga de pie, la batalla pasará a la segunda ronda. 

En la segunda ronda el Señor Tiene todas las habilidades anteriores más la siguiente: 

< Nube de cenizas: El señor esqueleto creará una gran nube de ceniza, reduciendo la visibilidad de los piratas que estén cerca de él. 

Llegará un punto en el que el señor cinéreo se arrodille de nuevo y le ocurra lo de antes. En este momento tendremos que atacarle y realizarle el mayor daño posible, y al levantarse de nuevo, la ronda final comenzará. 

 

En la ronda final tendremos las mismas habilidades de antes, pero añadiéndole la última y devastadora habilidad: 

< El fin del mundo: El señor cinéreo podrá usar sus poderes para hacer aparecer una nube gigante, la cual lanzará meteoritos a los jugadores. No solo esto, sino que además aparecerán géiseres en la tierra y el agua alrededor de la isla se sobrecalentará. 

Al derrotar al señor cinéreo, éste nos otorgará la Calavera de los Vientos Cinéreos, junto a otro botín cinéreo. Ésta calavera la podremos usar como un lanzallamas. Pero hay que tener cuidado, ya que tiene cargas limitadas, y cuanto más la usemos, menos oro y reputación valdrá a la hora de venderlo a la Orden de las Almas. 

Trucos y recomendaciones

General

< La recomendación principal para todos los eventos emergentes es revisar el horizonte periódicamente en busca de tripulaciones potencialmente enemigas. Al realizar esta acción podrás prevenir ataques sorpresa y haciendo que probablemente pierdas el botín. Además, si ves un enemigo en el horizonte, podrás anticiparte a ellos, dándote ventaja. 

< Otra recomendación general, sobre todo para los fuertes de esqueletos y fuerte de los condenados, es que aproveches bien los recursos disponibles en la isla, principalmente los barriles de pólvora. Sí, se pueden usar contra los esqueletos, pero es recomendable guardar algún que otro barril para usar contra tripulaciones enemigas en caso de ser necesario. 

Fuertes de esqueletos

< Al llegar a los fuertes de esqueletos, es recomendable no matar a los esqueletos de los cañones, tanto de las torres como de la isla. Todos los fuertes tienen un punto ciego de los cañones donde se puede atracar el barco sin recibir ningún disparo. Con esto consigues que cuando un barco enemigo se acerque, los cañones le empiecen a disparar, dándote un aviso por si has estado despistado, además de que puede realizarles algo de daño que puedes aprovechar a tu favor.

Aquí tienes una imagen que muestra los puntos ciegos de los fuertes.

Puntos ciegos fuertes

(Imagen creada por OldBuccaneer)

Fuertes de los condenados

< Una vez llegada la oleada final, con el jefe final Graymarrow, recomendamos que bajes al señor esqueleto al pequeño muelle de la parte sur del fuerte, y que utilices los cañones para disparar al jefe. Haciendo esto lo derrotarás mucho más rápido. 

< El fuerte de los condenados es un fuerte muy vigilado por los piratas, y estos se las han ingeniado para robar a toda costa el fuerte. La técnica más utilizada, que incluso hasta tú puedes utilizar en un futuro, trata de ir en bote a remos hacia el fuerte, y esconderse por el fuerte o incluso en tu barco. Después simplemente tienen que esperar, y cuando abras la bóveda del fuerte te atacarán y se llevaran el botín por el que has estado luchando. Por ello, periódicamente revisa todos los lugares de la isla, sobre todo en busca de botes a remos que no sean tuyos. En caso de ver un bote a remos, todas las alarmas se tienen que activar y tendrás que ser lo más paranoico posible. 

Flotas de barcos esqueletos

< Las flotas de barcos esqueletos transcurren en medio del océano, pero alrededor de grandes formaciones de rocas. Aprovecha esto a tu ventaja. Puedes intentar dañar los barcos esqueletos de forma pasiva. Es decir, conduce los barcos esqueletos hacia las rocas y haz que se choquen. Para conseguir esto puedes subirte a un barco de esqueletos, y en el momento en el que estén en dirección hacia una roca, mata al capitán que dirige el barco. Haciendo esto, el barco no podrá girar así que inevitablemente se chocará contra la roca. 

< Aún que esto lo recomendamos sobre todo si estás en una tripulación junto a otras personas, se puede realizar también solo. Este consejo trata de que mientras los barcos esqueletos reciben daño, o después de recibirlo, un miembro de la tripulación puede subirse al barco de esqueletos, y proteger los agujeros para que los esqueletos no los reparen. Eventualmente el barco se hundirá. 

< Los esqueletos de los barcos esqueletos solamente pueden disparar balas de cañón, disparar a polizones y reparar, no pueden achicar (sacar agua) así que aprovecha esto. 

Flotas de barcos fantasma

< Hay varios elogios relacionados con las flotas de barcos fantasma, que puedes encontrar en la reputación de la Orden de las almas. Dentro de los elogios se encuentra un elogio de derrotar barcos fantasma. Para aprovechar al máximo los eventos emergentes de Flameheart, recomendamos que antes de derrotar a los capitanes (Ashen Dragons o el Burning Blade) primero derrotes los barcos alrededor de ellos, ya que si derrotas el capitán los barcos alrededor de él se irán y perderás la posibilidad progresar aún más ese elogio. 

< Este evento emergente trata sobre todo de saber posicionarse. Por ello, siempre que puedas, nunca te posiciones a los lados de los barcos, y a ser posible, por detrás, intenta siempre hacerlo por delante de ellos. Con esto evitarás que te lancen balas de cañón haciéndote daño, y también evitaras los barriles de pólvora que lanzan por detrás. 

< Al derrotar a un barco fantasma, si estás cerca de él, te dará un pequeño empujón. Puedes utilizar este empujón para girar más rápido en la dirección que quieras. 

Señores cinéreos

 < Los señores cinéreos atacan sobre todo en un rango corto (excepto cuando usan sus habilidades), por ello, recomendamos que uses armas de larga distancia como la pistola o el ojo lejano. 

DESCUBRE MÁS GUÍAS